Los cliparts son imágenes predefinidas creadas a mano o por programas de diseño, que se utilizan para ilustrar cualquier tipo de documento. Se presentan en distintos formatos: PNG, GIF, JPG o en formatos editables como AI y PSD.

12 sitios para descargar cliparts para usarlos libremente. Parte 1En esta entrada te presentamos 12 sitios, cada uno con características distintivas, para descargar cliparts libres de derechos.

Openclipart

En Openclipart puedes encontrar la imagen que estás buscando utilizando el buscador de su página principal. Muestra también los nuevos cliparts, los más votados y los últimos buscados. Cada clipart puede descargarse en PDF, WMF (para Microsoft Office) y en PNG en tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Una función destacable es que se pueden editar on-line.

All Free Download

Este sitio tiene una base de datos con más de 21.100 cliparts en distintas categorías. La página puede mostrar todas las imágenes, las más populares, las nuevas y las recomendadas. Al seleccionar una imagen podrás conocer al autor, el peso, el formato y el tipo de licencia para saber si se pueden utilizar para uso personal y comercial.

Clker

Clker se diferencia de otros sitios por contener imágenes orientadas a la educación y el aprendizaje. Cuenta con más de 800 imágenes que se pueden descargar en formato SVG o en PNG en tres tamaños. Tiene tres características importantes:

Las imágenes pueden editarse en el mismo sitio

Pueden insertarse en cualquier sitio web

Permite crear tus propias imágenes on-line

Clipart.Me

Clipartme es un sitio en español con una cantidad considerable de imágenes. Están agrupadas por etiquetas, alfabéticamente o utilizando el buscador. Las imágenes se pueden descargar en formatos editables o incrustar en webs, blogs y foros. Para desbloquear la descarga debes difundir el sitio en alguna red social, por única vez.

Clipartof

Si bien este sitio tiene una cantidad limitada de imágenes (unas 80), son de muy buena calidad y solamente para uso personal. Se pueden descargar en los formatos: SVG, JPG y PNG.

Clipart ETC

Clipart ETC es un sitio web con más de 71.500 imágenes educativas de alta calidad orientado a profesores y estudiantes. Las imágenes se ofrecen en tres tamaños en distintos formatos. También se pueden descargar en tamaño original en formato TIF.

Vector Clipart

Vector Clipart es otro sitio en español con más de 800 cliparts agrupados en 50 categorías. Cada una de las imágenes se puede descargar en estos formatos: para Illustrator, Corel, Inkscape y también para Photoshop en capas y PNG de fondo transparente. Recomendamos leer la licencia para cada caso.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!