Las cámaras fotográficas de los actuales teléfonos móviles tienen resoluciones muy altas y las fotografías que obtenemos son muy grandes y además pesadas, engordando rápidamente la memoria de los dispositivos.

2 aplicaciones para optimizar tus fotos en la web o en tu móvilPor eso, lo ideal es optimizar todas las fotografías para que mantengan una buena calidad pero con un tamaño y peso adecuado para compartirlas en las redes sociales.

Hoy te proponemos dos aplicaciones gratuitas, una web y otra para dispositivos móviles con Android, para redimensionar tus fotos sin perder calidad.

Reducir fotos para Android

Esta aplicación para Android es muy simple, fácil de usar y permite dimensionar una foto o un lote de ellas. La característica más importante es que las imágenes optimizadas se guardan en un nuevo directorio sin modificar las originales.

Las fotos pueden ser redimensionadas configurando las nuevas medidas o fijando un porcentaje de reducción. Funciona en Android 4.0 o versiones superiores.

Descargar Reducir fotos para Android

Reducir la foto
Reducir la foto
Developer: farluner apps
Price: Free+

Optimizilla optimiza tus fotos on-line

Optimizilla es una aplicación web con una herramienta para optimizar imágenes JPG o PNG, ajustando su nivel de compresión.

Sólo debes subir la imagen, ajustar el nivel de calidad con el ajuste correspondiente y observar las dos imágenes, la original y la comprimida. Si aceptas el resultado puedes descargar la imagen con el botón correspondiente. Trabaja con una sola imagen o con lotes.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!