En la actividad laboral o en el estudio, aparecen diariamente dudas sobre el uso correcto de nuestro idioma, el español. Si una palabra lleva tilde o no, o la correcta conjugación de un verbo, son interrogantes que tenemos que resolver rápidamente. Afortunadamente, hay aplicaciones para móviles con herramientas para resolver las dudas del idioma español.

2 aplicaciones que no deben faltar si tienes dudas con el idioma españolDiccionario RAE y ASALE

La primera herramienta que puedes tener en tu teléfono es el Diccionario RAE y ASALE, la aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Tiene una interface simple, ágil e intuitiva que resuelve rápidamente cualquier duda sobre el significado, características ortográficas y gramaticales de cualquier palabra. Tiene un potente algoritmo para realizar búsquedas de palabras y expresiones. También puede buscar usando los criterios: Comienza por, Contiene y Termina en.

Otras características destacadas son:

Búsqueda aleatoria.

Acceso a la conjugación de verbos.

Resuelve anagramas.

Permite compartir los resultados en las redes sociales.

El Diccionario RAE y ASALE está disponible para dispositivos con iOS y Android.

Descargar Diccionario RAE y ASALE para iOS

DLe
DLe
Developer: RAE Gestión
Price: Free

Descargar Diccionario RAE y ASALE para Android

Diccionario RAE y ASALE en la web

Fundeu. Fundación del español urgente

Esta aplicación creada por Fundéu BBVA, una fundación patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, asesorada por la RAE. Tiene por objetivo ayudar al buen uso del español en los medios de comunicación e Internet. Tendrás acceso a miles de dudas sobre el uso del idioma español y además miles de recomendaciones lingüísticas agrupadas por categorías. Ofrece también la posibilidad de realizar consultas directas a los especialistas de Fundeu.

Descargar Fundeu para iOS

Fundéu
Fundéu
Developer: Fundéu BBVA
Price: Free

Descargar Fundeu para Android

Fundéu
Fundéu
Developer: Fundéu BBVA
Price: Free

Fundeu en la web

 

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!