Utilizando las aplicaciones creadas para los distintos dispositivos móviles es impresionante la cantidad de usos que podemos darles a nuestros móviles y tablets. Para hoy encontramos dos aplicaciones de seguridad, creadas por la misma compañía, para dispositivos con Android, que funcionan como botones de pánico.

2 Apps de botones de pánico, #NiUnaMenos y Peligro-SaludEl primero de ellos es una aplicación creada para colaborar con la campaña creada en Argentina #NiUnaMenos en contra de la violencia machista. Se trata de un botón de pánico mejorado y adaptado para las víctimas de este flagelo. El sistema funciona en un modo familiar enviando un alerta a contactos predeterminados (familiares, amigos, vecinos) para asistirla en casos de emergencia. El alerta se envía por SMS y muestra la geolocalización.

El otro botón de pánico tiene como objetivo alertar situaciones de peligro, salud y de llegada al domicilio. Como en la aplicación anterior el alerta se envía por SMS a un grupo establecido de contactos y además permite publicarlo en el muro de Facebook.

boton-panico-peligro-salud

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!