Hoy te vamos a presentar 2 herramientas ideales para los escritores profesionales y también para aquellos que necesitan escribir textos creativos sin distracciones. Estas herramientas son páginas en blanco con una interface minimalista que tienen por objetivo que te concentres solamente en lo que estas escribiendo.

2 Herramientas para poder escribir sin inhibiciones ni distraccionesEn un caso se trata de una aplicación para móviles con Android y la segunda es una aplicación on-line para cualquier navegador.

Writer Plus

Writer Plus es una App para dispositivos Android con un procesador de textos no tradicional para escribir sin distracciones notas, novelas, canciones, poemas, ensayos o bocetar un proyecto en tu teléfono o tablet.

La aplicación deja la pantalla totalmente libre, sólo un botón de deshacer, el contador de caracteres o palabras y un botón para abrir un menú para: compartir el texto, cambiar el tipo de letra, pasar a modo nocturno y configurar el contador.

Los textos se pueden agrupar por: título (A-Z) o (Z-A) o por fecha de modificación. Se guardan por defecto en una carpeta creada por la aplicación pero permite crear otras carpetas. En el listado de textos podrás, individualmente: moverlo, renombrarlo, eliminarlo, compartirlo en varios formatos por e-mail o en las redes sociales y ver los detalles del archivo.

Writer Plus es totalmente gratuito y sin publicidad, tiene una excelente calificación de los usuarios y pesa menos de 1 Mb.

Writer Plus (Write On the Go)
Writer Plus (Write On the Go)
Developer: Easy4U Ltd.
Price: Free+

Write.surge

Write.surge es una versión on-line de un procesador de textos minimalista para escribir sin distracciones. Éste tiene una particularidad, permite escribir solamente durante el tiempo que seleccionemos: 1 minuto, 15, 30 y 60 minutos. Después de seleccionar el tiempo, aparece un temporizador de cuenta atrás, podrás escribir hasta que llegue a cero. Al finalizar el texto escrito se guardará en tu navegador o podrás descargarlo a tu computadora para editarlo en cualquier momento.

Escribe en texto totalmente plano, sin formatos, sin hipervínculos. Es totalmente gratuito y no es necesario registrarse.

En importante que sepas que si te inactivas mientras estás escribiendo, el texto se borra completamente.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!