Las pantallas LED de los dispositivos electrónicos como teléfonos, tablets y televisores emiten luz blanca con un alto contenido de la banda azul. Esta luz es parte del espectro visible, su longitud de onda se sitúa entre 460 y 482 nanómetros y es potencialmente dañina.

3 Aplicaciones Android que protegen tu salud filtrando la luz azulLa luz azul produce problemas serios en la retina de nuestros ojos y también activa la supresión de la melatonina en el cerebro, afectando la calidad del sueño. Las 3 aplicaciones gratuitas que te proponemos hoy tienen la misión de reducir esta luz azul pasando la pantalla a color natural.

Filtro de luz azul – Modo noche

Esta aplicación es una de las más descargadas y tiene una muy buena reputación de los usuarios. Muestra las siguientes características: es muy fácil de usar y permite modificar la intensidad del filtro.

Como inconveniente, es necesario detener la aplicación para realizar capturas de pantalla.

Descargar aplicación

Filtro luz azul - Modo noche
Filtro luz azul - Modo noche

Filtro de luz azul de Geeks

Ésta, es otra aplicación con muy buena reputación de los usuarios y recientemente actualizada. Muestra las siguientes ventajas:

Gran reducción de la luz azul.

Ofrece 5 diferentes colores de filtro: naturaleza, rojo, marrón, oscuro, amarillo.

Permite ajustar dinámicamente la potencia del filtro.

Agrega un botón encender / apagar para facilitar su uso.

Descargar aplicación

Azul Luz Filtro
Azul Luz Filtro
Developer: Geeks.Lab.2015
Price: Free

Twilight. Filtro de luz azul

Twilight es la aplicación más descargada con más de 5 millones de usuarios. Filtra el espectro azul en los dispositivos después de la puesta del sol con un suave y agradable filtro rojo. La intensidad del filtro es automáticamente ajustada al ciclo solar basado en tu horario local de salida y puesta del sol.

Descargar aplicación

Twilight
Twilight
Developer: Urbandroid Team
Price: Free

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!