Las pantallas LED de los dispositivos electrónicos como teléfonos, tablets y televisores emiten luz blanca con un alto contenido de la banda azul. Esta luz es parte del espectro visible, su longitud de onda se sitúa entre 460 y 482 nanómetros y es potencialmente dañina.

3 Aplicaciones Android que protegen tu salud filtrando la luz azulLa luz azul produce problemas serios en la retina de nuestros ojos y también activa la supresión de la melatonina en el cerebro, afectando la calidad del sueño. Las 3 aplicaciones gratuitas que te proponemos hoy tienen la misión de reducir esta luz azul pasando la pantalla a color natural.

Filtro de luz azul – Modo noche

Esta aplicación es una de las más descargadas y tiene una muy buena reputación de los usuarios. Muestra las siguientes características: es muy fácil de usar y permite modificar la intensidad del filtro.

Como inconveniente, es necesario detener la aplicación para realizar capturas de pantalla.

Descargar aplicación

Filtro de luz azul de Geeks

Ésta, es otra aplicación con muy buena reputación de los usuarios y recientemente actualizada. Muestra las siguientes ventajas:

Gran reducción de la luz azul.

Ofrece 5 diferentes colores de filtro: naturaleza, rojo, marrón, oscuro, amarillo.

Permite ajustar dinámicamente la potencia del filtro.

Agrega un botón encender / apagar para facilitar su uso.

Descargar aplicación

Azul Luz Filtro
Azul Luz Filtro
Developer: Geeks.Lab.2015
Price: Free

Twilight. Filtro de luz azul

Twilight es la aplicación más descargada con más de 5 millones de usuarios. Filtra el espectro azul en los dispositivos después de la puesta del sol con un suave y agradable filtro rojo. La intensidad del filtro es automáticamente ajustada al ciclo solar basado en tu horario local de salida y puesta del sol.

Descargar aplicación

Twilight
Twilight
Developer: Urbandroid Team
Price: Free

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!