Todos los días pasamos muchas horas frente a distintas pantallas: computadoras, teléfonos, tablets o viendo televisión. Esta actividad produce una importante fatiga ocular que puede afectar la salud de nuestros ojos. Realizar ejercicios oculares de forma periódica reduce el estrés ocular y previene algunas enfermedades.

3 aplicaciones con ejercicios para los ojosPara esta entrada te brindamos información de 3 aplicaciones para dispositivos móviles con ejercicios de relajación para fortalecer los músculos del ojo y mejorar la visión.

Ejercicios para los ojos en Android

Esta aplicación provee una serie de ejercicios para realizar cotidianamente, con el objetivo de mejorar la visión. Se pueden realizar en cualquier momento y lugar y te tomarán sólo unos minutos. Las características destacadas de esta aplicación son:

Ejercicios programados según el momento del día y la enfermedad.

Ayuda a prevenir la miopía.

Ayuda a prevenir la hipermetropía.

Tiene recordatorios personalizables.

Incluye despertador y estadísticas.

Descargar Ejercicios para los ojos en Android

Ejercicios para los ojos
Ejercicios para los ojos

Eye Care Plus

Eye Care Plus es una aplicación que integra tres aspectos importantes: tests para la detección del problema, información sobre la salud ocular y entrenamiento por medio de ejercicios.

Para la detección dispones de 15 pruebas para identificar el problema: prueba de acomodación, prueba de ojos secos, prueba de conciencia de glaucoma, prueba de conciencia de cataratas, prueba de cataratas y examen de astigmatismo, entre otras.

También encontrarás alrededor de 20 ejercicios para el entrenamiento visual y consejos de salud ocular, consejos nutricionales, recetas saludables para una mejor visión e Información de primeros auxilios.

Descargar Eye Care Plus para Android

Eye Care Plus
Eye Care Plus
Price: Free

Prueba de ojos para iOS y Android

Esta aplicación es para realizar distintas pruebas y detectar posibles problemas en la visión, no contiene ejercicios. Las pruebas oculares son entre otras: prueba de agudeza visual, color de la prueba ciega, prueba de sensibilidad al contraste, prueba de astigmatismo y prueba de desaturación rojo. También se incluyen pruebas relacionadas con la formación del ojo.

Todas las pruebas son muy fáciles de realizar y los resultados puedes compartirlos en las distintas redes sociales: Facebook, Google y Twitter.

Descargar Prueba de ojos para Android

Descargar Prueba de ojos para iOS

Estas aplicaciones no garantizan resultados y no sustituyen la consulta al oftalmólogo.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!