Las personas que trabajan sentadas frente a sus computadoras están sometidas a distintos problemas de salud, generados por la postura o por el cansancio de la vista. Además de generar los problemas mencionados, disminuyen claramente la productividad.

3 extensiones Chrome para tomar descansos saludables durante la jornada laboralTe proponemos 3 extensiones del navegador Chrome para que  te ayuden a tomar descansos, a estar atento a la posición corporal y a permanecer enfocado en tu  tarea.

Save my Eyes

Esta aplicación te recuerda regularmente que tomes descansos o muevas tu cuerpo para disminuir la presión ocular. Las características más importantes son:

Los intervalos son totalmente personalizables.

Envía sugerencias sobre cómo ocupar el tiempo de descanso.

Activación y desactivación con un solo clic.

Ofrece avisos preliminares antes de tomar un descanso.

Muestra el tiempo que falta para el descanso.

Save My Eyes
Save My Eyes
Price: Free

PostureMinder

PostureMinder es una herramienta que te recuerda observar, con notificaciones emergentes, que debes sentarte correctamente frente al monitor. Las notificaciones son totalmente personalizables y pueden ser desactivadas ente situaciones determinadas.

PostureMinder
PostureMinder
Developer: msherringbone
Price: Free

Focus

Esta herramienta está basada en la técnica Pomodoro y hace que durante 25 minutos puedas enfocarte exclusivamente en tus tareas. Para esto debes configurar los sitios que quedarán bloqueados mientras dure el tiempo de concentración.

Focus
Focus
Price: Free

Más sobre la técnica Pomodoro

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!