Un [tipso tip=»Cómic en Wikipedia»]cómic o historieta[/tipso] es una serie de dibujos que conforman un relato. Pueden contener texto o no y se publican en papel o en forma digital.

En esta entrada te proponemos tres espectaculares sitios para que puedas crear tus cómics de forma rápida y divertida.

sitios-para-crear-comicPixton

El más reconocido y premiado es Pixton, tiene personajes y escenas realistas y para comenzar es necesario registrarse gratuitamente con una dirección de e-mail, una cuenta de Facebook o Google.

Puedes empezar como principiante o avanzado y crear tu primer cómic con personajes, escenas, globos de texto y accesorios adicionales. El control de los elementos en cada escena es total. Al finalizar puedes imprimir, descargar o publicar tu cómic. Pixton está en español.

Stripgenerator

Stripgenerator es otra alternativa para crear cómics, es fácil de usar y sus personajes son los típicos de historieta, no es necesario registrarse y está en inglés.

Puedes elegir la cantidad de cuadros y su disposición, los personajes, objetos, formas y globos de texto. Dispone de controles para editar los componentes de cada escena y se finaliza haciendo clic en el botón Finish o en el botón de imprimir. Si haces clic en Finish, se abre la posibilidad de poner un título, etiquetas y el idioma. Haciendo clic en Publish podrás compartirlo en las redes sociales o por medio de un link.

comic-creado-con-stripgenerator

Stripcreator

Stripcreator es muy similar a los anteriores y con personajes muy diversos. Puedes utilizar uno, dos o tres marcos con dos personajes y un globo de diálogo por personaje. El tamaño de los elementos es fijo y no hay posibilidades de edición. Si bien es muy limitado relacionado con los anteriores, permite crear una historia en pocos minutos. Para guardar nuestro trabajo, debemos registrarnos gratuitamente.

creado-con-stripcreator

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!