Desarrollar el pensamiento crítico, creativo y lógico es tan importante en los adultos como en los niños. Podemos desarrollar estas habilidades por medio de los juegos y ejercicios adecuados, los juegos basados en los dispositivos electrónicos son muy buenos pero sin olvidarse de los juegos de mesa con familiares y amigos y también de otras actividades lúdicas.

4 Apps Android con juegos de lógica para niñosPara esta entrada seleccionamos 4 aplicaciones para dispositivos con Android, con juegos para desarrollar determinadas habilidades mentales en los niños.

Blackies

Blackies es un divertido juego en el que se mueven unas pequeñas criaturas peludas. Es fácil de jugar, tiene muy buenos gráficos y estimula la lógica y la creatividad. Funciona con todas las versiones de Android.

Descargar Blackies para Android

Blackies
Blackies
Developer: Celtic Spear
Price: Free+

Masha y el oso Jam Day

Estos divertidos rompecabezas en varios niveles tienen el objetivo de recoger distintos elementos para preparar una determinada receta. Desarrolla la percepción visual y el razonamiento. Funciona en todas las versiones de Android.

Descargar Masha y el oso Jam Day para Android

Bejeweled Stars

Juego muy adictivo con más de 600 niveles y en el que deberás combinar distintas joyas para avanzar. Visualmente muy atractivo y lleno de sorpresas, ayuda a establecer estrategias y a desarrollar la percepción visual. También funciona en todas las versiones de Android.

Descargar Bejeweled Stars para Android

Bejeweled Stars: Free Match 3
Bejeweled Stars: Free Match 3

Shadowmatic

Shadowmatic es un interesante juego muy premiado y valorado por los usuarios, que pone a prueba la imaginación de los niños. Se trata de encontrar los objetos que producen determinadas siluetas a través de sus sombras. Sus gráficos son excelentes y la ambientación y la música muy relajantes. Funciona en todas las versiones de Android.

Descargar Shadowmatic para Android

Shadowmatic
Shadowmatic
Price: Free+

 

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!