Si bien la mayoría de los dispositivos móviles no tienen preinstaladas aplicaciones para hacer capturas de pantalla, es posible obtener una imagen de lo que hay en pantalla con una combinación de teclas. En Android desde la versión 4.0 pulsando dos botones simultáneamente (en general, encendido y volumen) y en iOS con los botones Home y volumen. Un sonido o una notificación indican que el proceso se ha completado. La imagen se guarda, en general, en la galería de imágenes.

4 Apps para hacer capturas de pantalla en AndroidPara hacer este procedimiento más fácil y para poder editar las imágenes, recomendamos hacerlo desde una aplicación. Hoy vamos a presentar 4 aplicaciones para hacer capturas de pantalla en dispositivos con Android.

¿Qué aplicaciones puedo instalar para capturar pantallas en mi teléfono o tablet con Android?

Captura de pantalla

Comenzamos con la más sencilla, Captura de pantalla, desarrollada por Geekslab. Para capturar la imagen debes mantener pulsados los botones de encendido y volumen durante dos segundos. Con esta aplicación podrás:

Compartir las imágenes capturadas.

Elegir dónde guardar la captura.

Previsualizar la imagen para decidir guardarlas o descartarlas.

Recortar las imágenes capturadas.

Dibujar sobre la imagen.

Añadir mosaico.

Agregar textos.

Captura de pantalla ocupa poco espacio y tiene muy buena reputación de los usuarios.

captura-de-pantalla

Captura de pantalla Fácil

Otra aplicación muy simple y efectiva, comparada con la anterior, no tiene herramientas para editar la imagen pero permite configurar la forma de comenzar la captura. Ocupa poco espacio y tiene muy buena reputación de los usuarios. Es gratuita y despliega anuncios publicitarios.

captura-de-pantalla-facil

Fácil captura de pantalla

Fácil captura de pantalla es también una aplicación simple y muy fácil de usar. En este caso posee funciones de edición como la primera aplicación descripta y permite configurar la carpeta que guardará la captura. Pesa menos de 2 Mb y tiene una buena reputación de los usuarios.

facil-captura-de-pantalla

AZ Screen Recorder

Finalmente analizaremos AZ Screen Recorder, una de las mejores aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android. Tiene funciones que son realmente profesionales, como la captura en Full HD y QHD vídeo. Permite pausar y continuar una grabación. En el proceso se puede mostrar la pantalla y grabar audio desde un micrófono.

Si sueles usar este tipo de aplicaciones para hacer tutoriales o compartir las pantallas de los juegos, te recomendamos probar AZ Screen Recorder. Tiene funciones profesionales y es totalmente gratuita.

az-screen

 

Comparte el contenidoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn