Los videos están formados por fotogramas o frames que se muestran cierta cantidad de veces por segundo. Una mayor cantidad de imágenes por segundo indicará la mejor calidad de resolución del video.

Hoy te recomendamos 4 herramientas para que puedas extraer las imágenes de tus videos y guardarlas en distintos formatos.

Imagegrab

Imagegrab es una aplicación para Windows que permite extraer imágenes JPG de archivos de video en formato AVI, MPEG, WMV Y MTS entre otros. Después de instalar y abrir el programa, se carga el video y se reproduce. Por medio de los controles de reproducir, detener, avanzar, retroceder y pausar o reanudar, encuentras la imagen que quieres y la capturas con F5.

Las imagen puede guardarse en formato BMP o JPG (diferentes calidades) en la carpeta que quieras. Imagegrab es totalmente gratuito, está en inglés y funciona de manera probada en XP, Vista, 7 y 8.

 

Free Video to JPG Converter

Esta aplicación es también totalmente gratuita, en español y funciona en sistemas Windows. Su instalación es muy sencilla y su interface es muy amigable. Permite extraer y exportar uno o varios frames de vídeo cada determinada cantidad de segundos o todos los fotogramas del video.

 

Youtube Thumbnail Generator

Esta herramienta es online y permite extraer imágenes de video de Youtube. Solamente debes ingresar la URL del video, pulsar el botón Generate y en segundos tendrás tres imágenes del video: una mediana calidad, otra de alta calidad y una tercera en la máxima resolución del video.

 

Video to Image Converter

Finalmente te recomendamos una aplicación para dispositivos Android que te permite extraer fotos de videos y compartirlas con tus amigos. Las características distintivas de la aplicación son:

1. Permite capturar en formato foto los mejores momentos de un video.

2. Soporta los formatos de video: mp4, avi, mkv y 3gp.

3. Muestra una vista previa de las fotos capturadas.

4. Permite guardar las fotos capturadas.

Descargar Video to Image Converter para Android

The app was not found in the store. 🙁

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!