Las plataformas educativas para estudiar por Internet en la modalidad online aumentan cada día. Los cursos disponibles son de temáticas muy variadas, en muchos casos gratuitos y muchos con certificación de reconocidas universidades del mundo.

A las alternativas ya publicadas, hoy agregamos 4 plataformas de aprendizaje online con disponibilidad de cursos gratuitos y abiertos.

Miriada

Miriada es una plataforma que ofrece cursos de una gran cantidad de universidades iberoamericana que promueven el aprendizaje social y colaborativo.

Los cursos son ofrecidos como Cursos Online Masivos Abiertos (MOOC`s) y tienen como patrocinadores a Telefónica Educación digital y Universia, la red más grande de universidades de habla hispana y portuguesa. Se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet o descargando la aplicación para iOS y Android.

Miriada Web

Miríada X
Miríada X
Price: Free
Miríada X
Miríada X

Floqq

Foqq es un buscador de cursos en español con más de 10 mil cursos gratuitos y de pago en video, creados por los mejores expertos en las distintas temáticas. Puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil con iOS y Android o desde la web y de forma ilimitada.

Floqq Web

Floqq - Cursos en video gratis
Floqq - Cursos en video gratis
Developer: Floqq
Price: Free+

 

UniMOOC

UniMOOC es una plataforma educativa para emprendedores, ofrece cursos para aprender a emprender, gratuitos, en español y online.

Los cursos están dirigidos a todas las personas que no saben qué hacer con su vida profesional, a los que tiene actitud emprendedora y necesitan conocimientos y a los que quieren aumentar sus conocimientos en sus puestos de trabajo. Permite aprender a tu ritmo con todos los materiales siempre a tu disposición.

UniMOOC Web

Uned abierta

Uned abierta es otra de las plataformas educativas con cursos abiertos y gratuitos con costo para obtener la credencial de superación del curso.

Uned Abierta Web

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!