Las plataformas más importantes de aprendizaje online en sus aplicaciones móviles.

Gracias a la tecnología y desde las aplicaciones móviles, estudiar online es cada vez más fácil. La mayoría de las plataformas de todo el mundo tienen  aplicaciones para los dispositivos móviles con iOS y Android.

5 Aplicaciones para estudiar on-line desde cualquier móvilEn esta entrada vamos a analizar 5 aplicaciones para que puedas acceder a la oferta educativa de las plataformas líderes: Khan Academy, Coursera, edX, Udemy y Udacity.

Khan Academy para iOS y Android

La primera plataforma que analizaremos es Khan Academy. Con más de 10.000 videos y explicaciones podrás aprender sobre ciencia, matemáticas, economía e historia entre otros temas. Todos los contenidos y recursos son totalmente gratuitos y tiene acceso aún sin estar conectados.

edX para iOS y Android

EdX es otra alternativa muy interesante ya que cuenta con cursos gratuitos on-line de más de 70 universidades y organizaciones de todo el mundo. Encontrarás cursos de: ingeniería, historia, psicología, nutrición, Big Data, estadísticas, robótica, innovación y negocios, entre otros.

Una de las características más destacables es la de poder descargar videos del curso subtitulados.

Coursera para iOS y Android

Coursera es otra de las alternativas de calidad para acceder a cursos online. En su plataforma encontrarás cursos de más de 115 de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo, incluyendo Stanford, Yale y Princeton, entre otras. En total más de 800 cursos en más de 25 áreas temáticas: matemáticas, música, medicina, nutrición, psicología y mercadotecnia, entre otros.

Los cursos están en 12 idiomas, incluyendo más de 500 en inglés, y más de 100 en chino, español, portugués, francés y ruso.

Udemy para iOS y Android

Continuamos con Udemy, una plataforma que tiene una oferta de más de 25.000 cursos gratuitos y de pago, con temáticas que incluyen: programación, marketing, diseño, fotografía e idiomas, entre otras.

En Udemy encontrarás desde tutoriales y cursos gratuitos hasta masters completos en más de 80 idiomas.

Udacity para iOS y Android

Finalmente tenemos a Udacity, una propuesta relacionada con los cursos de programación informática y que cuenta con más de tres millones de estudiantes. Solamente en inglés.

Revisa los contenidos de todas las propuestas y comienza hoy mismo a desarrollar nuevas habilidades.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!