Las actuales cámaras digitales y las de los smartphones tienen resoluciones muy altas y permiten obtener imágenes de gran tamaño. Estas imágenes son difíciles de compartir por su gran tamaño y también porque aumentan los gastos por el mayor ancho de banda al descargarlas.

5 herramientas para comprimir imágenes online y en móvilesPara optimizar las imágenes generadas con los nuevos dispositivos, analizamos 2 herramientas online y 3 para dispositivos con Android, las mismas permiten disminuir su peso sin perder calidad.

Para la opción online recomendamos Tiny PNG y Tiny JPG, ambas herramientas permiten optimizar imágenes en formato PNG y JPG, respectivamente. Permiten subir hasta 20 imágenes con un máximo de 5 Mb cada una.

Luego de optimizarlas podrás descargarlas a tu computadora o guardarlas en tu cuenta de Dropbox.

Dentro de las opciones de compresión en dispositivos móviles comenzaremos por Image Compress. Esta aplicación utiliza nuevos algoritmos matemáticos para reducir imágenes sin reducir calidad. Por ejemplo una foto de 5 Mb se optimiza en 200 Kb sin perder calidad.

Image Compress tiene una excelente reputación por parte de los usuarios y funciona en Android 4.0 y versiones superiores.

Descargar Image Compress para Android

Otra opción destacable es Foto Resizer con un nivel de compresión muy bueno ya que una foto de 2 Mb se reduce a 100 Kb sin pérdida de calidad. Permite ajustar los tamaños para adecuarlas a las distintas redes sociales y enviarlas por correo electrónico o SMS.

Foto Resizer tiene una excelente reputación por parte de los usuarios y funciona en Android 4.0 y versiones superiores.

Descargar Foto Resizer para Android

Finalmente analizamos JPEG Optimizer, muy similar en cuanto a las características de compresión. Puede trabajar con varias fotos simultáneamente y utiliza un algoritmo exclusivo de optimización de ruido ISO.

JPEG Optimizer tiene una muy buena reputación por parte de los usuarios y funciona en Android 4.0 y versiones superiores.

Descargar JPEG Optimizer para Android

JPEG Optimizer
JPEG Optimizer
Developer: STOIK Soft
Price: Free
¡Comparte este contenido con tus amigos!