En entradas anteriores hablábamos de los iconos como elementos importantes del diseño gráfico, hoy agregamos uno nuevo, las texturas.

5 webs para descargar texturas gratisLas texturas agregan información visual a la superficie de una figura con el objetivo de producir sensaciones de realidad. Hoy traemos 5 sitios web con texturas para descargar gratuitamente.

Comenzamos con Texture Palace, un sitio que ofrece gratis texturas de muy buena calidad divididas en 8 categorías: metales, paredes, madera, grunge, concreto, textiles, naturaleza y colores. Las texturas se pueden descargar en forma individual o por grupos.

Otro sitio recomendable es Subtle Patterns con 401 texturas también de muy alta calidad. Las texturas se muestran en un listado de 10 texturas por página. También puedes buscar texturas usando las siguientes etiquetas: claras, oscuras, papel, paredes, fábrica, ruido, diamante, carbón, rayas y cuadrícula. El sitio tiene un plugin para Photoshop que se puede descargar gratuitamente.

Ahora hablaremos de Texturegen con 1.137 texturas gratuitas agrupadas en 25 categorías: asfalto, rústico, grafiti, metal, líquido, pintura, piedra y madera entre otros. Las texturas ofrecidas son de alta resolución (3.000×2.000 píxeles).

Otro sitio muy completo es Cgtextures que reúne muchas texturas divididas en 41 categorías. El material disponible es muy variado y es necesario registrarse para descargar el material solamente en baja resolución.

También encontrarás cientos de texturas en este recurso ya publicado.

 

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!