Un metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados. No tiene base de datos propia, usa la de los otros buscadores y muestra en los resultados una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Los 6 metabuscadores que te mostramos hoy son muy útiles para realizar investigaciones o para buscar cualquier información de manera rigurosa.

6 metabuscadores para obtener mejores resultados en las búsquedasSoolve

Soolve es un metabuscador desde el que podrás realizar búsquedas en hasta 15 buscadores diferentes. Puedes cambiar de motor haciendo clic en el icono correspondiente.

iboogie

iboogie es un potente buscador que tiene la particularidad de organizar la información en clústers o grupos relacionados. Permite agregar pestañas personalizadas usando base de datos concretas: buscadores, webs, blogs.

Yippy

Yippy es otro de los metabuscadores potentes, ordena los resultados en clústers y permite agrupar los resultados, por tipo de fuente, fecha, dominios y etiquetas.

Vroosh

Vroosh se caracteriza por su potencia y velocidad, Puedes hacer búsquedas con palabras en cualquier idioma y direccionando los resultados. Por ejemplo puedes buscar información sobre “Madonna” o directamente su música “Madonna mp3”. Soporta los operadores booleanos AND, OR y NOT.

Zapmeta

Zapmeta es otro metabuscador que se caracteriza por su velocidad y por la posibilidad de personalizar qué elementos se muestran en los resultados. Permite buscar en la web, imágenes, videos y en wikis.

Metacrawler

Metacrawler es uno de los primeros metabuscadores, consulta en Google, Bing y Yahoo. Puedes buscar en la web, imágenes, videos o noticias.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!