Poder leer la reseña de un libro resulta muy útil cuando estamos por comenzar la lectura de una obra. Además de ahorrarnos dinero, ayuda a enfocarnos en los géneros que más nos gustan. Por último, la opinión de los que ya la leyeron ayuda a decidirnos.

8 sitios web para leer reseñas de librosPara esta entrada recopilamos 8 webs con reseñas de libros de todos los géneros o de alguno en particular.

Lecturalia

Comenzamos con Lecturalia, una de las más completas y actualizadas. Con 96.188 libros, 22.174 autores y 74.507 usuarios registrados, es el punto de partida obligado.

Encontrarás los clásicos y las novedades literarias agrupados en estas categorías: novedades editoriales, libros mejor valorados, libros más visitados, últimos comentados, nuevos libros y los más destacados.

Mi rincón de los sueños

Este sitio, si bien no cuenta con una gran cantidad de reseñas, están agrupadas por orden alfabético, están muy bien elaboradas, muestran la opinión personal del editor y los comentarios de los lectores.

Libros que hay que leer

Otro sitio interesantes es Libros que hay que leer, sus reseñas están agrupadas por orden alfabético y cuenta con reseñas anuales, de novela negra, de novela histórica y libros infantiles.

Reseña.org

Reseña.org es otro sitio de reseñas de libros y noticias de literatura. Agrupa su contenido en: libros de terror, literatura fantástica, novela histórica y novela negra.

Revista de libros

Revista de libros es otro sitio interesante con más de 15.000 libros reseñados. Desde su archivo podrás acceder a los índices alfabéticos de RDL, donde podrás buscar por números, autores, escritores y temas. Revista de libros tiene más de 10 años de presencia en Internet.

Libros y literatura

Libros y literatura es un blog de reseñas y noticias literarias de libros agrupadas en más de categorías. Encontrarás desde libros de: humor, cocina, drama, deporte, literatura italiana y de ciencia ficción, entre otros.

Hislibris

Si te apasiona la novela histórica, este es el lugar para empezar. Hislibris agrupa reseñas de libros de historia por orden alfabético y la cantidad de libros que tiene es considerable. Una sección recomendable es el Ranking de novelas históricas ordenadas por los votos de los lectores.

Microrrelatos al por mayor

Microrrelatos al por mayor es una web de literatura mínima para tiempos rápidos. Reseña cuentos cortos, microrrelatos y minificciones. Si aún no conoces el mundo de los cuentos cortos te invitamos a hacerlo, es apasionante.

Para finalizar te dejo esta frase que encontramos en Internet:

“Un buen libro se abre con interés y se cierra con provecho”

¡Comparte este contenido con tus amigos!