Para los millones de personas que buscan empleo utilizando Internet, Google lanza para América Latina una nueva forma de buscar empleo por medio de su buscador. Por el momento funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Ahora, si buscas empleo, el buscador de Google te ayuda a encontrarloEsta experiencia fue lanzada el año pasado en Estados Unidos y el resultado mostró que un 60 por ciento más de empleadores mostrando ofertas de trabajo.

Ahora cuando en el buscador en la web o en tu Android pongas, por ejemplo, “empleo de diseñador gráfico” obtendrás una serie de resultados detallados para que puedas analizarlos.

Con el filtro Ubicación podrás ver alternativas a distintas distancias de tu lugar de residencia, desde 3 hasta 300 kilómetros.

También podrás filtrar los resultados por fecha de publicación, por tiempo de empleo (tiempo completo, tiempo parcial o prácticas) y por empresa.

Si inicias sesión con tu cuenta de Google podrás guardar los empleos seleccionados y además crear alertas sobre esa búsqueda para recibir en tu correo información cuando se publiquen nuevos empleos.

La información ofrecida se toma de distintas organizaciones, entre otras, LinkedIn, Love Mondays, Clarín (Argentina), Trabajos (Chile), El Empleo (Colombia) y Talenteca (México).

Visto en el blog oficial de Google

Ver también:

Curso gratuito para conseguir el primer empleo

Dos infografías para estar mejor posicionados al buscar empleo

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!