Los ataques de [tipso tip=”Definición de Phishing”]phishing[/tipso] son muy peligrosos y bastante comunes. Una de las modalidades consiste en el envío de un e-mail, invitando al receptor a visitar una página de inicio que simula la de una empresa real, pero cuyo único objetivo es el robo de la contraseña de esa cuenta. Lamentablemente, el 45 % de los casos tiene éxito .

alerta-contrasenia-cuenta-de-google

Para evitar este robo de contraseñas, Drew Hintz, ingeniero de seguridad y Justin Kosslyn, Google Ideas desde el Blog de Google de América Latina, nos informan que han lanzado Alerta de contraseña. Esta aplicación, es una extensión gratuita de Chrome que protege tu cuenta de Google y Google Apps for Work.

Su funcionamiento es muy sencillo; luego de instalada la Alerta aparecerá una advertencia en caso de que escriban tu contraseña en un sitio que no sea una página de inicio de sesión de Google.

reestablecer-contraseña-en-google

Teniendo en cuenta que se envían millones de mensajes por día (el 2% de los mensajes que llegan a Gmail) diseñados para engañar a la gente y robar sus contraseñas, es fundamental contar con esta herramienta.

¡Comparte este contenido con tus amigos!