Muchos usuarios de smartphones y tablets se han encontrado que sus dispositivos cargan más o menos rápido según el cargador o el cable USB que usan. El problema es real y tiene que ver con el dispositivo, el tipo de cargador o del armado del cable USB.

Ampere. Aplicación Android que mide la velocidad de carga de un cargador o cable USBPara saber cuál es el cargador o cable que más rápidamente carga nuestro móvil, se ha diseñado una aplicación que mide la carga y descarga de las baterías. La aplicación se llama Ampere y funciona en dispositivos con Android.

Después de 10 segundos de iniciada la aplicación, se mostrará en pantalla la corriente de carga o descarga que dependerá de la configuración del dispositivo y nos permitirá probar los distintos cargadores o cables y seleccionar el que carga más rápido la batería.

Si bien la medición puede no ser exacta, nos permitirá optar por el cargador o cable más rápido. Funciona en Android 4.0.3 y versiones superiores y tiene una muy buena reputación de los usuarios.

Ampere
Developer: Braintrapp
Price: Free+

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!