Extraordinario Curso Gratuito de Animación Cinematográfica desarrollado por Pixar en la plataforma de Khan Academy y patrocinado por Disney.

En 2012 y 2013 hacíamos conocer a nuestros lectores a Khan Academy, una plataforma para aprender gratuitamente una interesante cantidad de materias. Esta semana, revisando sus contenidos, nos encontramos con la grata sorpresa de ver un curso de animación desarrollado por Pixar y patrocinado por Disney.

Aprende las técnicas de Pixar para desarrollar espectaculares animacionesPixar es un estudio cinematográfico de animación digital que utiliza técnicas especiales para producir imágenes animadas de muy alta calidad. Ha creado más de 17 películas, todas ellas con grandes éxitos comerciales.

El curso desarrollado por Pixar se llama Pixar in Box y tiene por objetivos: Enseñar a enfrentar los desafíos creativos que se presentan durante la creación de una película y Mostrar cómo se desarrolla el proceso cinematográfico. Estos son los temas tratados:

Modelado del ambiente

Patrones

Modelado de personajes

Articular

Animación

Efectos

Multitudes

Escenarios y representaciones

Renderizado

Las lecciones fueron desarrolladas para una duración aproximada de una hora y tienen muchas actividades prácticas.

Celebramos esta iniciativa de Disney y Khan Academy para llevar estos conocimientos a todos de forma totalmente gratuita.

 

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!