En esta entrada te vamos a recomendar dos aplicaciones para buscar música usando tu voz o texto, una de ellas vía web y la otra disponible para dispositivos con iOS y Android. Ambas aplicaciones reconocen tu voz cantando o tarareando una canción o al escucharla mientras se reproduce desde un aparato de radio, televisión u otro.

Busca música con tu voz, cantando o tarareandoMidomi

La aplicación web es Midomi, está en español, es muy fácil de usar y muy rápida para encontrar y mostrar los resultados. Puedes buscar escribiendo el nombre de un grupo o cantante, el título completo o parcial de una canción o álbum.

Para buscar por voz haces clic en el micrófono, cantas, tarareas o acercas el dispositivo emisor de la música durante 10 segundos tratando que la barra de volumen permanezca en la zona naranja (para no saturar) y evitando el ruido de fondo. Puedes ajustar los resultados agregando el género de la música que buscas y el idioma.

Ir a la web de Midomi

Shazam

Shazam es una app para iOS y Android para buscar y encontrar música con tu voz o mientras se reproduce en otro dispositivo. Es una de las aplicaciones más populares en el mundo y es utilizada por más de 100 millones de personas todos los meses para identificar música. Sus características distintivas son estas:

Puedes disfrutar de las letras de la música y los vídeos.

Permite previsualizar canciones y agregarlas a tus listas de reproducción de Spotify.

Muestra pistas recomendadas para descubrir nuevos temas.

Puedes compartir tus descubrimientos en de Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, LINE y otros.

Funciona en relojes con Apple Watch y Android Wear.

Descargar Shazam para Android

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free

Descargar Shazam para iOS

Shazam
Shazam
Price: Free

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!