En la mayoría de las búsquedas que hacemos en los buscadores, ingresamos textos. Pero es bueno saber que también hay buscadores en los que podemos hacer búsquedas usando una imagen para obtener como resultado información útil: los distintos tamaños disponibles, otras imágenes parecidas y los sitios en los que se la utiliza. Este procedimiento es muy útil si tenemos dudas con los derechos de autor de una imagen que queremos utilizar el algún proyecto.

Buscadores para buscar con imágenes en lugar de textoBuscador con imágenes de Google

El buscador por imágenes más conocido es Google Imágenes. En su caja muestra el icono de una camarita, haciendo clic allí podrás cargar una imagen desde una URL o desde tu dispositivo o también arrastrar la imagen hasta la caja. En segundos obtendrás todos los resultados.

La versión para móviles con Android se llama Google Goggles y te permite buscar fotografiando con la cámara un cuadro, un afiche, un código de barras o un lugar famoso.

Descargar Google Goggles para Android

Google Goggles
Google Goggles
Developer: Google Inc.
Price: Free

Buscador con imágenes TinEye

El funcionamiento es igual al anterior, subes la imagen o ingresas su URL y rápidamente obtienes los resultados que se pueden filtrar por: mejores resultados, las menos parecidas, las de mayor tamaño, las más nuevas y las más antiguas.

Buscador con imágenes Image Raider

Este buscador realiza su tarea en las bases de datos de Google, Bing y Yandex y tiene una opción de filtrar los resultados. En las pruebas realizadas resultó ser un poco lento para mostrar los resultados.

Buscador con imágenes RviMG

Este buscador también es muy sencillo de usar y permite subir la imagen o colocar su URL, la diferencia con los anteriores es que busca en colecciones determinadas. Si te registras gratuitamente podrás crear y administrar tus propias colecciones.

Buscador con imágenes Karma Decay

Este buscador funciona como los anteriores pero busca solamente en las páginas de Reddit. Para la imagen que utilizamos en las pruebas, los resultados no fueron buenos.

Buscador con imágenes Social Catfish

Este buscador es totalmente distinto a los anteriores ya que busca personas con las imágenes. También permite ingresar direcciones de correo, perfiles en línea y números telefónicos.

Buscador con imágenes Small SEO Tools

También es muy fácil de usar y luego de subir la imagen clasifica los resultados en tres secciones: Google, Bing y Yandex. Puedes continuar la búsqueda en cualquiera de esas bases. Funciona muy rápido.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!