Para aquellos que no estén familiarizados con el término Codec, les transcribo la definición según la Wikipedia:

Códec es una abreviatura de Compresor-Decompresor. Describe una especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal. Los códecs pueden codificar el flujo o la señal (a menudo para la transmisión, el almacenaje o el cifrado) y recuperarlo o descifrarlo del mismo modo para la reproducción o la manipulación en un formato
más apropiado para estas operaciones. Los códecs son usados a menudo en videoconferencias y emisiones de medios de comunicación.

La mayor parte de códecs provoca pérdidas de información para conseguir un tamaño lo más pequeño posible del archivo destino. Hay también codecs sin pérdidas (lossless), pero en la mayor parte de aplicaciones prácticas, para un aumento casi imperceptible de la calidad no merece la pena un aumento considerable del tamaño de los datos. La excepción es si los datos sufrirán otros tratamientos en el futuro. En este caso, una codificación repetida con pérdidas a la larga dañaría demasiado la calidad.

Muchos archivos multimedia contienen tanto datos de audio como de vídeo, y a menudo alguna referencia que permite la sincronización del audio y el vídeo. Cada uno de estos tres flujos de datos puede ser manejado con programas, procesos, o hardware diferentes; pero para que estos streams sean útiles para almacenarlos o transmitirlos, deben ser encapsulados juntos. Esta función es realizada por un formato de archivo de vídeo (contenedor), como.mpg,.avi,.mov,.mp4,.rm,.ogg,.mkv o.tta. Algunos de estos formatos están limitados a contener streams que se reducen a un pequeño juego de codecs, mientras otros son usados para objetivos más generales.

K-Lite Codec Pack es uno de los paquetes más completos y actualizados de códecs, tanto de video como de audio, para reproducir casi cualquier secuencia procedente de Internet.


K-Lite Codec Pack también incluye varios reproductores de víieo, entre ellos Media Player Classic y Bsplayer, que son capaces de abrir cualquier archivo de video sin problemas.

Simplemente, K-Lite Codec Pack constituye la forma más sencilla de obtener los decodificadores necesarios para visualizar cualquier película, videoclip o secuencia de Internet.


Además, la aplicación se completa con una serie de herramientas de configuración y filtros que te permitirán obtener una mejor calidad de imagen.

Descargar K-Lite Codec Pack

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!