Muchas de las actividades que realizamos en Internet desde nuestras PCs requieren la introducción de una contraseña para entrar a algunos sitios. Suscribirnos a las noticias de una página, acceder a las redes sociales, a nuestro blog o a nuestro banco, son algunas de las acciones más comunes.

Cómo Administrar y Recuperar Contraseñas en Chrome y FirefoxAfortunadamente, tanto Chrome como Firefox guardan y recuerdan nuestras contraseñas por nosotros. Pero a veces esto falla y aumenta nuestro grado de desesperación. Para evitar estos dolores de cabeza te vamos a mostrar la forma de encontrar las contraseñas guardadas por los navegadores.

¿Cómo puedo visualizar las contraseñas que guarda Chrome?

Para encontrar las contraseñas guardadas en Chrome debes hacer clic en el botón de Personalización, arriba a la derecha. Ir a Configuración y en final de la ventana hacer clic en Mostrar configuración avanzada. Buscar el apartado Contraseñas y formularios y hacer clic en Administrar contraseñas. Allí veras las URLs a las que accedes y si haces clic en mostrar podrás ver los caracteres de la contraseña.

mostrar-contrasenia-en-chromeLa otra posibilidad es acceder con una cuenta de Google al sitio passwords.google.com e  ingresar dos veces la contraseña para que se muestren todas la URLs y sus contraseñas. Para mostrar los caracteres debes hacer clic en el ojito de cada cuenta.

¿Cómo puedo visualizar las contraseñas que guarda Firefox?

Para encontrar las contraseñas guardadas en Firefox debes hacer clic en el botón de Personalización, arriba a la derecha. Hacer clic en Opciones y en el menú de la izquierda seleccionar Seguridad. Dentro de esta sección haces clic en ingresos guardados y se mostrarán todos los sitios y sus contraseñas. Si haces clic en mostrar contraseñas podrás ver los caracteres de cada una.

mostrar-contrasenias-en-firefoxSi consideras importante esta información te recomendamos guardarla en tu carpeta de Favoritos.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!