En esta entrada te presentábamos una aplicación para imprimir en dispositivos móviles para iOS y Android y prometíamos otras formas de impresión desde esos dispositivos. En esta entrada te mostraremos cómo imprimir directamente en impresoras Wi-Fi compatibles o con el servicio de Google Cloud Print.

Cómo Imprimir desde tu smartphone o tablet en tu impresora local o en la nubeSi tienes un dispositivo Android podrás imprimir directamente en una impresora de red instalando la aplicación correspondiente a esa impresora. Puedes encontrar la aplicación para tu impresora en Google Play.

Si tu dispositivo es un iPhone, iPad o iPod podrás utilizar la aplicación nativa en estos dispositivos: AirPrint. Obviamente tu impresora debe ser compatible con AirPrint. En este link encontrarás información oficial sobre este punto.

Si tu impresora no es compatible con la tecnología de Apple deberás utilizar aplicaciones de terceros como se explica en este artículo.

Finalmente, para imprimir directamente desde Google Clud Print necesitas tener una impresora preparada para la nube. En este link encontrarás un listado de todas las impresoras registradas en Google Cloud Print.

Si tu impresora es más antigua, igualmente podrás utilizar el servicio de Google pero deberás hacerlo desde una computadora de escritorio con el navegador Chrome y desde tu cuenta de Google. Ahora deberás registrar tu impresora abriendo la Configuración de Chrome, Mostrar configuración avanzada, Google Cloud Print, Administrar y Añadir impresoras.

Ahora podrás imprimir desde la nube utilizando una impresora no compatible por medio de tu computadora de escritorio y Chrome.

 

Comparte el contenidoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn