Internet es una fuente inagotable de información y una excelente herramienta para complementar el aprendizaje, la diversión y fundamentalmente la socialización de los niños. Pero también, Internet representa una amenaza permanente y es necesario protegerlos de los contenidos inadecuados y del ciberacoso. Afortunadamente hay herramientas que nos ayudan, a los mayores,  a establecer límites en el uso de Internet por parte de los niños, estas herramientas en su conjunto, son conocidas como control parental.

Cómo proteger a los niños de la amenazas en InternetUna buena forma de interiorizarnos en el tema, es comenzar por Internet sin Riegos, un sitio español con artículos, video e infografías con Tips para jóvenes, familias y profesionales.

 

Otra opción es Digipadres, una web con contenidos que te ayudarán a proteger a tus hijos de las amenazas de Internet. Además desarrollaron una herramienta de Control Parental para dispositivos con Android. También ofrecen un seminario gratuito: ¿Cómo usan los niños las redes sociales?

Descargar Control Parental de Digipadres para Android

ESET Parental Control
ESET Parental Control
Developer: ESET
Price: Free+

 

También es muy buena la información de Segu Kids; contiene información sobre: cyberbullying, cybersexo, grooming, pedofilia, phishing, robo de identidad, sexting y spam.

 

Una herramienta excelente especialmente diseñada para los niños de hasta 8 años, es el navegador Kidbox Family. Es una aplicación web para PC y también para dispositivos móviles con iOS y Android.

Los miles de videos, juegos y sitios seleccionados son revisados y categorizados por un equipo especializado que posibilita que los niños accedan al mejor contenido de acuerdo  a sus intereses.

 

Una importante herramienta gratuita de control parental es Qustodio, con opciones para Windows, Mac, Android, iOS, Kindle y Nook.

Las funciones más importantes de esta herramienta son:

Bloqueo de pornografía.

Seguimiento en Redes Sociales.

Establecimiento de límites de tiempo.

Bloqueo de juegos y aplicaciones.

Control de mensajes de texto y llamadas.

Seguimiento de ubicación y botón de pánico.

Puedes empezar a usar Qustodio en 5 minutos: abres una cuenta, lo instalas en cada dispositivo y ya está lista la protección.

 

Continuamos con Kids Place, otra herramienta de control parental y bloqueo para dispositivos con Android. La herramienta te permite configurar una pantalla de inicio con las aplicaciones autorizadas solamente, puede bloquear llamadas salientes y mensajes de texto y también la descarga de nuevas aplicaciones. Permite predeterminar un tiempo de uso y desactivarlo si se excede y bloquea los botones de Home, Atrás, Búsqueda y llamada.

Descargar Kids Place para Android

 

Finalmente te recomendamos Parenty Control para Android que publicamos en esta entrada.

 

También es importante que sepas que la aplicación Youtube Kids para iOS y Android cuenta con un eficiente control parental como mostramos en esta entrada. Todos lo que necesitas saber lo encuentras en esta Guía para padres de Youtube Kids.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!