Ya construimos nuestra primera biblioteca y conocimos la herramienta de lectura de Calibre, ahora tenemos que empezar a llenar los estantes de nuestra biblioteca virtual.

Crea y gestiona tu propia biblioteca digital. FinalComenzamos con este aporte del Club del ebook, un listado de sitios para descargar ebooks en español, inglés y francés, actualizado a julio de 2014.

Una interesante alternativa es ManyBooks con más de 120 mil libros en todos los idiomas. Para descargar es necesario registrarse gratuitamente.

Otra alternativa muy interesante es el Proyecto Gutemberg con más de 50 mil libros digitales pero solamente en inglés, portugués, alemán y francés.

Continuamos con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la más importante del idioma español. Encontrarás obras de la Biblioteca Española, Americana, Juvenil y de Signos.

Otra interesante posibilidad es Libroteca, una iniciativa privada con más de 36 mil libros en diferentes formatos e idiomas.

También dentro  de las alternativas privadas encontramos a Librodot con más 11 mil libros de más de mil autores separados por temáticas.

Si quieres encontrar un libro determinado te propones usar JustFreebooks un buscador que utiliza una base de datos de más de 700 sitios de libros gratuitos.

Finalmente te dejaremos algunos links para descargar ebook específicos:

Colección gratuita de libros de Microsoft

Listado de libros gratuitos de distintas tiendas de libros

Los libros de Adrián Paenza

Otros sitios con ebooks, ya publicados

Más adelante publicaremos las distintas opciones que vayan apareciendo.

Crea y gestiona tu propia biblioteca digital. Primera Parte

Segunda parte

 

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!