Según Wikipedia, “La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.”

Pero la creatividad, además de ser una habilidad propia de la cognición humana, se puede desarrollar con distintas técnicas. Creativity, es una aplicación para dispositivos con Android que te proporciona 10 herramientas y técnicas para generar nuevas ideas:

Creativity, una aplicación para generar ideas de forma creativaBrainstorming: también conocida como tormenta de ideas. Consiste en proponer muchas ideas para, después, elegir las más convenientes.

Seis sombreros para pensar: permite enfocar el problema desde varios puntos de vista, objetivo, emocional, positivo, negativo, creativo y de control.

Cadáver exquisito: técnica utilizada por los surrealistas, consiste en continuar la palabra o frase que ha empezado otra persona para así crear un todo más intuitivo y espontáneo.

Escribir texto: esta herramienta permite incorporar el texto que se te ocurra.

Palabras aleatorias: con esta herramienta podrás obtener palabras nuevas a partir de otras.

Relaciones forzadas: se trata de encontrar la relación entre varias palabras aparentemente sin nada en común.

Atributos y mejoras: consiste en descomponer un todo en sus componentes o partes e idear formas de mejorar cada una de ellas.

Preguntas y respuestas: encontrar la solución a un problema mediante las dudas que se planteen.

Transformación: partiendo de una fase inicial y otra final, incorporar todos los pasos intermedios para conseguir el objetivo.

creativity-en-androidSCAMPER: se trata de una lista de verificación (que le da su nombre) con distintas acciones para sugerir cambios a un producto o servicio. Las acciones son: sustituir, combinar, adaptar, magnificar, ponerle otros usos, eliminar y reorganizar.

Trabajando con una o con la combinación de otras, podrás concretar el objetivo de generar nuevas ideas, creativas e innovadoras.

Creativity
Developer: Jolusan
Price: Free

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!