Con el avance de la tecnología en los últimos años se ha logrado cosas que hasta hace poco parecían imposibles, por ejemplo tener tu propia radio y emitir tus programas por Internet. Es casi imposible determinar la cantidad de radios on-line que existen en el mundo, pero seguramente serán millones.

Curso gratuito para crear una radio en InternetPara esta entrada te traemos un curso gratuito para Crear una radio en Internet dictado en la plataforma online de la Universidad Politécnica de Valencia.

El curso tiene una duración estimada de 6 semanas que representan una carga horaria de tres horas semanales. Las seis unidades en las que se divide son éstas:

Unidad 1: Introducción

Unidad 2: Materiales necesarios

Unidad 3: Guion de radio

Unidad 4: Edición con Audacity

Unidad 5: Organizando nuestros archivos

Unidad 6: Examen Final

El curso está dirigido a todas las asociaciones, instituciones, universidades, comunicadores sociales, periodistas que no pueden tener acceso a la radio convencional para transmitir información relevante.

Para realizar este cursos no es necesario tener conocimientos previos, solamente una computadora con conexión a Internet. Te presentamos el video de introducción.

 

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!