En épocas como ésta en la que muchos niños se encuentran en receso escolar, es bueno tener a mano alternativas de entretenimiento para que los más pequeños puedan jugar y divertirse. También es un muy buen momento para adquirir habilidades que se encuentran fuera del ámbito escolar, por ejemplo la programación. La pintura, la música y las manualidades son también un buen entretenimiento para esta etapa de descanso.

Distintos recursos gratuitos para el entretenimiento y la diversión infantilHoy vamos a recomendarte varias alternativas que publicamos en el sitio y que creemos son adecuadas para el entretenimiento y el aprendizaje.

Maguaré, un espacio para descubrir, imaginar y crear

Maguaré es un portal creado por el Ministerio de Cultura de Colombia para los niños, representando un mundo virtual en el que los peques pueden realizar actividades culturales y de aprendizaje: cuentos, poemas, juegos, trabalenguas, expresiones musicales y paisajes sonoros.

Ver recomendación

 

Chiquiarte, arte y creatividad para los niños

Un espacio virtual para que los niños puedan manifestar sus habilidades artísticas. Podrán desarrollar pequeñas obras de arte, cuentos y poesía.

Ver recomendación

 

Diversión asegurada coloreando y recortando

En Itsy bitsy fun encontrarás una importante cantidad de material para imprimir y recortar o colorear: juegos de mesa, kits para fiestas, máscaras, láminas para colorear y actividades escolares.

Ver recomendación

 

Babadum, juegos para aprender idiomas

Excelente sitio con juegos para aprender y practicar idiomas en 22 idiomas distintos.

Ver recomendación

 

Un lenguaje de programación desarrollado para los niños: Scratch

Una muy buena herramienta para que niños de 8 a 16 años aprendan a pensar creativamente, a razonar y a trabajar en equipo.

Ver recomendación

 

Más alternativas de diversión y entretenimiento infantil 1

 

Más alternativas de diversión y entretenimiento infantil 2

Youtube Kids

El canal de Youtube para los niños ofrece los videos infantiles más populares y contenido para toda la familia. Disponible para móviles con iOS y Android.

Ver recomendación

 

Aplicación de la Cruz Roja para los niños

Una forma innovadora de enseñarles a los niños las nociones básicas de los primeros auxilios y cómo mejorar su seguridad.

Ver recomendación

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!