Las apps para dispositivos móviles siguen creciendo día a día y es casi seguro que encontrarás la que necesitas para cumplir alguna utilidad en tu teléfono. Para hoy traemos dos aplicaciones gratuitas para dispositivos iOS y Android que utilizan la cámara del teléfono para resolver problemas matemáticos o sobre historia, economía o ciencias.

Dos aplicaciones que usan la cámara del teléfono para resolver ecuaciones y otros problemasPhotomath, cámara calculadora

Simula una calculadora inteligente ya que al apuntar con la cámara el problema o la ecuación, la resuelve en segundos, reconociendo el texto escrito a mano y brindando instrucciones paso a paso. Desde la calculadora podrás editar lo escaneado en todo momento. Tiene muy buena calificación de los usuarios y más de 10 millones de descargas.

Descargar Photomath para iOS

Descargar Photomath para Android

Photomath - Cámara calculadora
Photomath - Cámara calculadora

Socratic, resuelve problemas matemáticos y de otras ciencias

Socratic es una aplicación similar a la descripta pero mucho más amplia. No se limita a los problemas matemáticos solamente sino que además puede resolver problemas de biología, álgebra, historia, o química. Sacas una foto al problema y en segundos tendrás las mejores respuestas y explicaciones de Internet. Contiene también respuestas de la comunidad de profesores, estudiantes y personas apasionadas que hacen más fácil el aprendizaje.

Descargar Photomath para iOS

Descargar Photomath para Android

Socratic - Tareas, respuestas
Socratic - Tareas, respuestas
Developer: Socratic
Price: Free

Las dos aplicaciones que te mostramos funcionan con inteligencia artificial y son muy útiles para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y recomendamos probarlas.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!