El método de Educación Montessori fue ideado por la educadora italiana María Montessori y su libro El Método Montessori fue publicado en 1912. El método se caracteriza por destacar la actividad dirigida por el niño y la observación por parte del educador. Una característica distintiva es la de trabajar en un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

Educación Montessori. Curso gratuito de iniciación para educadores, docentes y madresSi eres educador, docente, madre o padre y te interesa iniciarte en este método educativo, te proponemos un curso introductorio gratuito: Curso de iniciación Educación Montessori.

El curso está estructurado en 4 módulos con vídeos, foros de discusión y lecciones interactivas con imágenes y ejemplos. El contenido de los módulos es el siguiente:

Módulo I: Filosofía Montessori.

La reconstrucción del mundo a través de la educación

Base de la filosofía Montessori

Módulo II: El niño

Desarrollo del niño

Crisis del crecimiento que sufre el niño

Primeras etapas: desarrollo crucial

Módulo III: Crea el ambiente

Ambiente

Materiales

Adaptación del hogar para crear el ambiente Montessori

Módulo IV: Todos aprendemos

Nuevos métodos de educación

Educación Montessori

El curso fue creado por el sitio El Método Montessori y en él encontrarás, además del curso gratuito, muchos artículos sobre distintos temas relacionados. Puedes seguirlos en Facebook, G+, Twitter y Youtube.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!