En esta nueva entrada te vamos a recomendar algunos sitios y aplicaciones para que los más pequeños puedan entretenerse y divertirse. También te recomendaremos algunas bibliotecas on-line para que además de entretenerse leyendo crezcan intelectualmente. Estas son las recomendaciones:

Entretenimiento y diversión infantilPanfu

Panfu es una plataforma que te ofrece un mundo virtual para que los niños de 6 a 12 años puedan entretenerse, jugar, aprender inglés y adoptar una mascota virtual y cuidarla. Además podrán crear y personalizar su propio Panda.

Todas las actividades se realizan desde una interface totalmente intuitiva y divertida. Los juegos además de ser entretenidos cumplen también un objetivo educativo y de aprendizaje. NO DISPONIBLE ACTUALMENTE.

jugar-con-panfuPanfu en la web

Mundo Primaria

Mundo primaria es un sitio con una fuente de recursos educativos gratuitos de alta calidad para niños de entre tres y doce años, relacionados con la escuela primaria.

Todo el material disponible está agrupado en distintas categorías: juegos de fútbol, de vestir, de cocina, de matemáticas, de lengua, de inglés, de conocimiento del medio, cuentos cortos, fichas para imprimir y lectura para niños.

Enlace a Mundo Primaria

The Space Place de la NASA en español

Este sitio en español pertenece a la NASA y fue creado exclusivamente para los niños. Permite explorar en temas como: el espacio, el sol, la tierra, el sistema solar y personas y tecnología. También permite desarrollar distintas actividades relacionadas con los mismos temas. Para que la motivación de los niños sea mayor, contiene numerosos juegos y rompecabezas.

nasa-para-los-niniosEnlace a The Space NASA

Papiro Crazy

Papiro Crazy es un canal de Youtube que explica por medio de videos como hacer figuras de origami. Esta técnica milenaria para hacer figuras con papel es muy interesante para los niños ya que además de ser entretenida, los estimula física y mentalmente.

Enlace a Papiro Crazy

Papiro Fácil

Origami es otra alternativa interesante para hacer figuras de papel, tiene menos videos pero muy bien explicados.

Enlace a Papiro Fácil

La lectura es también una actividad que entretiene, motiva a los niños y es además un hábito muy saludable. Te recomendaremos algunas bibliotecas virtuales y el acceso a distintos audiolibros.

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil Miguel de Cervantes

Esta es la sección dedicada a los niños de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Su catálogo virtual contiene obras de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos y una fonoteca de obras clásicas.

Enlace a la Biblioteca Juvenil Miguel de Cervantes

Videocuentos infantiles cortos

Este canal de Youtube es ideal para los más pequeños; contiene cuentos infantiles de corta duración pero animados y muy divertidos.

cuentos-cortos-infantilesEnlace a los videocuentos infantiles cortos

Cuentos para dormir y despertar

En este sitio encontrarás cuentos infantiles que además pueden ser utilizados para educar en valores. Encontrarás cuentos clásicos populares, cuentos cortos con valores, audiocuentos en español e inglés y cuentos ilustrados.

Enlace a los cuentos para dormir y despertar

Biblioteca digital internacional para niños

Esta es una biblioteca virtual para los niños de todo el mundo y contiene una colección de libros que representan libros históricos y contemporáneos destacables de todo el mundo. Hay libros en distintos idiomas.

Enlace a la biblioteca digital internacional para niños

Biblioteca virtual infantil

La Biblioteca virtual infantil, El rincón de los niños, tiene un catálogo de libros para niños de: 0 a 3 años, de 4 a 6 y de 8 a 12 años. Los libros se pueden descargar en formato PDF.

biblioteca-virtual-infantilEnlace a la biblioteca virtual infantil

Biblioteca digital del Plan Nacional de lectura

Esta biblioteca virtual corresponde al Plan LECTURA del Ministerio de Educación de Argentina (Programa Educativo Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Lectura). Contiene 3.000 ejemplares que pueden descargarse en formato PDF. NO DISPONIBLE ACTUALMENTE.

Enlace a la biblioteca del Plan Nacional de lectura

Audiocuentos infantiles en iVoox

Estos audicuentos infantiles pertenecen a la sección Audiolibros de iVoox, uno de los audiokioscos más completos de la actualidad. Tiene aplicaciones para dispositivos móviles.

Enlace a los audiolibros de iVoox

Audiocuentos infantiles

En esta sección de Cuentos infantiles A dormir encontrarás una serie de audiocuentos infantiles para escuchar. También podrás descargarlos en PDF.

Enlace a los audiocuentos infantiles

Articulo ya publicado con recursos para niños

Imagen

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!