Fotos familiares, paisajes, monumentos históricos o imágenes fantasiosas son muy utilizadas para personalizar las pantallas de los distintos dispositivos. Hay personas que prefieren imágenes más simples, minimalistas, que eviten distracciones.

fondos-minimalistas-creativos

Por definición, “el minimalismo  es una corriente artística que utiliza solamente elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.”

La intención del minimalismo, por lo tanto, es generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples.”

En esta entrada presentamos a Simpledesktops, un sitio web con cientos de fondos de pantalla simples, creativos y minimalistas en alta resolución. Para descargarlos, seleccionas la imagen, pasas el mouse por encima de ella, haces clic en el botón de descarga y sobre la imagen clic con el botón derecho, Guardar imagen.

fondos-minimalistas

cientos-de-fondos-minimalistas

La aplicación tiene disponibles versiones de pago para Android, iOS y Mac.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!