Hace casi dos años, en esta entrada, presentábamos a GIMP, un impresionante programa de edición y creación de imágenes totalmente profesional, compatible y similar al Photoshop. Hoy queremos presentarte la última versión 2.8.22, con mejoras y nuevas herramientas. Es multiplataforma (Windows, Max, Linux) y en español.

GIMP. Programa de edición y creación de imágenes de nivel profesional, gratisPosee herramientas para la manipulación de imágenes de alta calidad que te permitirán retocar o restaurar imagen con un solo límite, tu imaginación. Su gran poder y flexibilidad permite a los artistas digitales transformar las imágenes en obras de arte únicas.

También puede utilizarse para realizar elementos gráficos como iconos, interfaces de usuarios y mockups. Soporta los siguientes formatos de archivos gráficos: JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, y los PSD de Photoshop.

Es importante saber que mejoras significativas en la interface, la gestión del color y las herramientas de dibujo están presentes en la versión 2.9.6 que está en fase de prueba para ser lanzada próximamente y que debe ser tenida en cuenta.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!