Videonote es la mejor herramienta gratuita para tomar notas, imprescindible para todos los estudiantes online.

La capacitación on-line está cada vez más difundida y las opciones para hacer cursos a distancia, en muchos casos gratuitos, es cada vez mayor. En los últimos meses publicamos muchos cursos gratuitos online para aprender distintas disciplinas y habilidades y justamente, para facilitar la tarea, vamos a republicar un recurso que mostrábamos en el 2013.

Herramienta para tomar notas mientras vemos un videoSe trata de Videonote, una importante herramienta gratuita que te permitirá tomar notas mientras estás viendo un video, de manera sincronizada. Funciona con los videos de: Coursera, Udacity, edX, Vimeo, Khan Academy y Youtube.

Videonote parte la pantalla en dos: en la parte izquierda deberás introducir la URL del video, mientras que en la parte derecha se abre un editor de texto en el que podrás: crear una nota, abrir una guardada, guardar, exportar a Evernote, consultar la ayuda, sincronizar o no la nota con el video y compartir las notas.

videonote-editor-de-notasPara guardar las notas deberás tener una cuenta de Google Drive (si ya tienes una cuenta de Google, es mucho más sencillo). Cuando abres la nota con el video y hagas clic en una línea de ella, automáticamente el video mostrará esa parte.

Al tener las notas en Google Drive podrás compartirlas con quien quieras y acceder a ellas desde cualquier lugar.

Creemos que Videonote es la mejor herramienta gratuita para tomar notas y es imprescindible para todos los estudiantes online.

 

Comparte el contenidoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn