Si estás trabajando en el proyecto de un nuevo negocio, estarás pensando en el logo que usarás para darle un toque de creatividad y que se distinga del resto. En esta entrada vamos a recomendarte algunas aplicaciones gratuitas online para que puedas crear tu primer logo. También te daremos algunas herramientas para que puedas usarlas como idea inicial y también una paleta de colores para que puedas encontrar los colores adecuados.

Herramientas para que puedas crear tu primer logo fácilmenteLa primer herramienta es Logo Garden, permite seleccionar el símbolo de nuestro logo entre más de 30 categorías, personalizar el color, agregarle efectos y finalmente el texto. La versión gratuita permite descargar el logo previo registro y con resolución web.

La segunda opción es Logo Factory, una herramienta en español muy sencilla, intuitiva y con la que podrás crear tu primer logo en minutos. Podrás encontrar el símbolo adecuado entre más de 40 categorías, agregarle texto con o sin sombra, seleccionar el color y finalmente descargarlo a la computadora.

La siguiente opción es Hipster Logo Generator, una opción muy básica pero que permite conseguir resultados rápidamente. Ofrece 5 formas básicas y algunos cliparts más la opción de agregar texto, en todos los casos en diferentes colores.

Como la selección del color es muy importante te recomendamos Brand Colors, un sitio con una paleta de más de 1800 colores. Seleccionado un color podrás conocer la empresa que lo utiliza y el código CSS para copiarlo.

Si no sabes como empezar a crear el logo, te recomendamos Brands of the World, un sitio web con la colección más grande del mundo de logotipos vectoriales para descargar libremente y usarlos como idea inicial.

También es interesante que visites Logopedia, una wiki que tiene un abase de datos de logotipos y marcas corporativas y su evolución con el tiempo.

Finalmente te recomendamos Free Logo Design, un sitio web con una biblioteca gratuita de logos en formato vectorial para descargar y usar.

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!