Los tiempos cambian de manera acelerada pero las cifras de participación de la mujer en la vida laboral no mejoran: las mujeres aportan los dos tercios del trabajo realizado en todo el mundo pero reciben solamente el 10% de la torta de ingresos y son dueñas del 1% de las propiedades.


En el aspecto salarial, obtienen entre el 70% y el 90% de los ingresos de los hombres en empleos similares. En este artículo del diario La Nación de Argentina se publican más números sobre esta realidad.

Pero el aspecto más negativo de esta diferencia de género es que cada vez más, miles de mujeres son víctimas de la violencia que genera problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva y de salud materna.

Este corto video de la BBC ilustra los números mencionados.



Uno de los sitios de Internet que trata el tema de la igualdad de género y la violencia contra las mujeres es la ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas.

Este sitio cumple estas funciones:
  • Apoyar a las entidades intergubernamentales como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer para crear políticas y estándares y normas mundiales.
  • Asistir a los Estados Miembros en la implementación de esos estándares, y apoyarlos técnica y financieramente.
  • Monitorear continuamente los progresos dentro del sistema.

El otro sitio es la Organización Mundial de la Salud que tiene estas funciones:

Recolección de todo tipo de datos para probar los distintos tipos de violencia en relación con sus entornos, para la mejor comprensión del problema.
  • Generar directrices para los Estados Miembros y los profesionales de la salud para la prevención de la violencia, tratando de mejorar las respuestas del sector de la salud a este fenómeno.
  • La difusión de la problemática para impulsar los derechos de las mujeres y de esta forma prevenir y reducir la violencia.

Es de esperar que con todas estas iniciativas, la frase de Michelle Bachelet sea muy pronto una realidad: «La igualdad de género tiene que ser una realidad vivida«.

Déjanos tu comentario, para nosotros es muy importante.


Abajo encontrarás más recursos gratuitos que te pueden interesar.

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!