Lichess es una  plataforma on-line para jugar, entrenar, competir y aprender ajedrez de manera totalmente gratuita, sin publicidad, sin instalar plugins y con una interface muy limpia y cuidada.

Lichess. La mejor plataforma para jugar, entrenar, competir y aprender ajedrezLa plataforma está dividida en cinco grandes secciones: Jugar, Aprendizaje, Observar, Comunidad y Herramientas. Estas opciones están disponibles en la parte superior de la página o accediendo por el botón Menú, arriba a la derecha.

En la sección Jugar podrás: Crear una partida, Jugar con un amigo o Jugar contra la computadora. También podrás participar de torneos o exhibiciones simultáneas.

Para entrenarte te recomendamos la sección Aprendizaje. En ella, podrás aprender los mejores movimientos, aperturas y conocer sobre coordenadas.

En la sección Herramientas encontrarás un recurso para realizar análisis de jugadas y un editor de tablero. También podrás importar partidas.

La sección Observar te da acceso a una videoteca y al canal Lichess TV. Todas las disposiciones para participar de la comunidad las encuentras justamente en esa sección.

Lichess permite personalizar todos los elementos visuales de la página: colores, forma y tamaño de las piezas. También puedes configurar el sonido del movimiento de las piezas.

Si te apasiona el ajedrez o estás evaluando aprender a jugarlo, te recomendamos fervientemente este sitio.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!