Maguaré, descubre, imagina y crea es un portal para niños creado por el Ministerio de Cultura de Colombia en asociación con el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana. Es un universo virtual para que los niños desde la primera infancia puedan disfrutar de actividades culturales y de aprendizaje: cuentos, poemas, juegos, trabalenguas, expresiones musicales y paisajes sonoros.
Maguaré. Portal para estimular la creatividad y el arte en los niños
Las herramientas de Maguaré están agrupadas en distintas secciones: mi casa en el árbol, palabras al aire, caja de música y teatro de la imaginación.

En Mi casa en el árbol los niños encontrarán rompecabezas, juegos, podrán crear con colores y encontrarse con Pipo, un amigo imaginario.


Cuando ingresen a Palabras al aire encontrarán adivinanzas, rondas, trabalenguas, arrullos y sana sana. En la Caja de música podrán escuchar canciones, ver videos musicales, jugar con canciones y divertirse con el karaoke.

Por último, en el Teatro de la imaginación, se encontrarán con secciones como: Con mi cuento encanto, Lee acompañado, Cuentos interactivos, Cuentos narrados y Arma tu cuento.

Todas las actividades muestran en pantalla un corazón que te permitirá agregarla como favorita,  luego podrás acceder a todas tus actividades favoritas directamente desde la lupa que aparece en todas las pantallas.
Para mejorar la accesibilidad el sitio dispone de un menú horizontal rotativo en la esquina superior derecha de la pantalla.
Para el cuidado de los niños, Maguaré sugiere que las visitas sean por lapsos de 30 minutos y en cada actividad, si pasas ese tiempo, te recuerda que afuera hay cosas interesantes por hacer.

Te dejamos el video presentación de Maguaré.


Enlace a Maguaré

Visto en wwwhatsnew

Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.

 

Seguir a @Recursosfree

¡Comparte este contenido con tus amigos!