En todo tipo de tareas o profesiones, la productividad personal es una de las claves para el éxito. No solo se trata de organizar las cuestiones pendientes, los nuevos proyectos, establecer metas o prioridades, sino que es, prácticamente, una filosofía de vida.

My Effectiveness. Una de las mejores aplicaciones para optimizar la productividad personalLa aplicación que analizaremos hoy es My Effectiveness, una poderosa herramienta que te ayudará a desarrollar esa filosofía de vida y optimizar tu productividad personal.

Al abrirla, te encontrarás con 8 secciones que son las claves para entender el funcionamiento y obtener los mejores resultados.

Mi misión. En esta sección deberás escribir tu declaración de misión, cómo quieres vivir tu vida y cuáles son los principios, las normas y las creencias que tendrás en cuenta. No es necesario escribirla completa la primera vez.

Mi influencia. Aquí debes anotar tus preocupaciones e influencias.

Mis roles. En esta sección debes definir roles, antes de pensar que hacer, piensa en cómo quién lo harías.

Primero lo primero. Establece aquí tus metas: urgente, no urgente, importante o no importante. Ordénalas por: día, meta o por papel.

Plan semanal. Establece el plan de metas semanales, acciones semanales o recordatorios.

Notas, pensamientos, ideas. Anota todo lo que creas que puede tener importancia ahora o más adelante.

También verás una sección con lo hecho en la semana y finalmente un Pomodoro de trabajo para evitar la procastinación. Es decir te obligas a tomarte un tiempo programable para resolver una cuestión y no posponerla.

En su configuración podrás seleccionar el idioma (el español entre otros), proteger los datos con contraseña y sincronizarlos con Drive y Dropbox.

El diseño de esta aplicación está inspirado en el libro del Dr. Stephen R. Covey “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

Descargar My Effectiveness para Android

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!