El Origami, también llamado papiroflexia, es un arte milenario japonés que consiste en el plegado del papel sin el uso de tijeras o pegamentos, para obtener figuras de variadas formas, simples o complejas. En esta entrada te presentamos varios sitios web para que puedas iniciarte en esta técnica.

Origami, juego, entretenimiento y estimulación mentalEl Origami, si bien puede considerarse como una actividad lúdica, es muy útil para la educación y la superación personal. Su ejercicio produce estímulo físico y mental, desarrolla la concentración y las destrezas motoras finas, mejora la autoestima y la creatividad.

Origami Spirit

Este sitio web contiene una importante cantidad de videos con el paso a paso para construir todo tipo de figuras.

Origami Club

Origami Club, un sitio web con una interesante cantidad de trabajos organizados por categorías: animales, pescado, aviones de papel, muebles, ropa, insectos, naturaleza y flores, entre otras.

Cada uno de las figuras se presenta con una animación con el paso a paso para hacerla, partiendo de la hoja de papel.

Cómo hacer Origami

Otro sitio web para revisar es Cómo hacer Origami. Tiene una serie de consejos necesarios para comenzar a trabajar con el papel. Las figuras presentadas tienen un diagrama con el paso a paso.

El Origami en Youtube

Para terminar presentamos una serie de videos encontrados en Youtube con el paso a paso para realizar figuras con diferentes grados de dificultad.

 

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!