Scratch es un lenguaje de programación desarrollado para que los niños puedan crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartirlas con los integrantes de la comunidad.

Programación para que los niños aprendan a programar, crear y compartirSi bien puede ser usado por todas las personas, está diseñado especialmente para edades de 8 a 16 años. El principal objetivo de Scratch es que los jóvenes aprendan a pensar creativamente, a usar el razonamiento sistémico y a trabajar en equipo.

El panel de creación dispone de 3 elementos principales: programas, disfraces y sonidos. Dentro de los programas encontrarás estas acciones: movimiento, apariencia, sonido, lápiz, datos, eventos, controles, sensores, operadores lógicos y más bloques.

Los disfraces son las imágenes que se usan en la creación puedes tomarlos desde la propia base de imágenes (varios temas) o subirlas al sistema. La base de datos de sonidos también es muy amplia y variada.

Scratch se utiliza en más de 150 países diferentes y está disponible en más de 40 idiomas que se pueden cambiar desde el menú en la parte inferior de la página.

También es posible descargar una versión de escritorio para sistemas Mac, Windows y Linux desde esta página.

 

 

Comparte el contenidoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn