Fundeu es un sitio patrocinado por la Fundación BBVA, la agencia EFE, y asesorado por la Real Academia Española cuyo objetivo es colaborar con el buen uso del español en los medios de comunicación y en Internet.
Recomendaciones y dudas sobre el uso del idioma español
Fundeu funciona mediante recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que realizan todas las personas que utilizan el idioma en el trabajo diario. Las dudas se agrupan en las siguientes categorías: cuestiones gramaticales, ortográficas, ortotipográficas, cuestiones semánticas, léxico, neologismos, ortografía, redundancias y visualización. Las consultas se pueden realizar mediante el formulario de la página, por email, en Facebook o por teléfono.


Desde el sitio podemos acceder al Manual de Estilo para los nuevos medios desarrollado en internet por Fundéu BBVA, a la Wikilengua y a un documento con las novedades de la Ortografía de la lengua española (2010) en formato PDF.

El equipo de la Fundéu BBVA está formado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores.

Enlace a Fundeus

Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.

Seguir a @Recursosfree

¡Comparte este contenido con tus amigos!