Los dispositivos móviles nos permiten grabar momentos  irrepetibles en nuestras vidas: un paisaje durante las vacaciones, la primera sonrisa del bebé o los primeros pasos de nuestro hijo. Puede ocurrir que estos videos queden grabados en determinadas posiciones que complican su visualización: horizontal o vertical.

Rotatevideo, una aplicación on-line y gratuita para rotar videosLa aplicación on-line que te presentamos, nos permitirá rotar los videos de forma fácil y segura.

Rotatevideo soporta los siguientes formatos: mpg, mpeg, mp4, avi, flv, mov, m2v, mkv, m4v, 3gp, wmv. El tamaño máximo del archivo no debe superar los 16 Mb y el proceso de rotación se realiza en pocos pasos.

1. Subimos el video desde un dispositivo local o por medio de una URL.

2. Seleccionamos el formato de salida: mp4, m4v o mkv.

3. Seleccionados la dirección de rotación.

4. Seleccionamos la codificación: normal (buena calidad y funciona en casi todos los dispositivos), universal (compresión no optimizada, compatible con dispositivos antiguos) o alta (muy buena calidad, ideal para dispositivos modernos).

5. Finalmente comenzamos el proceso haciendo clic en el botón Comenzar.

Es importante tener en cuenta que debido a los formatos de video comprimido, se puede perder calidad en la rotación.

En las pruebas que realizamos con algunos videos mp4, no encontramos inconvenientes, pero es necesario probar ya que los resultados pueden variar con los distintos formatos.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!