Las fotos que obtenemos de nuestros dispositivos móviles son de alta resolución y de gran tamaño. Para poder usarlas en las redes sociales o guardarlas en los dispositivos es conveniente reducir su tamaño para no aumentar innecesariamente el almacenamiento.

2 Apps para reducir el tamaño de tus fotos sin perder calidadEn esta entrada te recomendamos 2 aplicaciones de fotografía gratuitas para Android que se encargan de reducir el peso de las fotografías sin perder calidad.

Photo & Picture Resizer

Photo & Picture Resizer es una aplicación muy sencilla y fácil de usar con la que podrás comprimir fotos, modificar el tamaño, recortar, achicar fotos y reducir el tamaño.

Las fotos optimizadas no alteran las originales ya que se guardan en una carpeta adicional. Por ejemplo una foto de 4 Mb con una resolución de 800×600 se puede reducir a tan solo 400 Kb.

Una de las características más importantes es que usa tamaños predefinidos para compartir en redes sociales ajustando las dimensiones para Facebook, WhatsApp, YouTube, email y otras redes sociales.

Descargar Photo & Picture Resizer para Android

 

Puma Image Compressor

Puma Image Compressor es la otra aplicación que te recomendamos, es considerada como una de las mejores aplicaciones para comprimir imágenes sin perder calidad.

Tiene 3 formas de funcionamiento: Auto (ideal para enviar imágenes por correo electrónico), tamaño de archivo (puedes especificar el tamaño del archivo) y la más avanzada, resolución y calidad (permite especificar resolución y calidad de compresión).

Descargar Puma Image Compressor para Android

Más aplicaciones publicadas

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!