Las imágenes que obtenemos con la cámara de mano o la de nuestro teléfono, en general son de alta resolución, de un tamaño muy grande y que generan archivos que engordan la memoria del dispositivo.
Si tienes que imprimirlas las de alta resolución son las más adecuadas pero si son para visualizar en cualquier dispositivo, enviar por correo electrónico o compartir en las redes sociales es necesario que las imágenes sean optimizadas.
En esta entrada vamos a recomendarte 2 herramientas online totalmente gratuitas con las que podrás, en segundos optimizar tus fotos sin perder calidad.
Simple image resizer
Con esta sencilla herramienta, muy fácil de usar, solamente tendrás que cargar la foto y seleccionar si quieres optimizar por porcentaje o configurando el tamaño.
En segundos podrás descargar la nueva imagen redimensionada y sin perder calidad. Simple image resizer soporta los siguientes formatos: JPEG, JPG, PNG, BMP y GIF.
Enlace a Simple image resizer web
Descargar Simple image resizer para Android
Optimizilla
Este optimizador de imágenes también es muy fácil de usar y utiliza combinación inteligente de la mejor optimización y algoritmos de compresión para conseguir imágenes más pequeñas sin perder calidad.
Sólo tienes que subir la imagen y en segundos se mostrarán la imagen original y la comprimida. Podrás, mediante un control deslizable, ajustar el parámetro de compresión para después descargar la imágen.
Tiene una ventaja importante en relación al anterior ya que permite subir hasta 20 imágenes. Soporta los siguientes formatos: JPG y PNG.
Más recursos gráficos gratuitos
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.