Los códigos QR son la versión moderna de los primitivos códigos de barra utilizados para identificar productos. Estos nuevos códigos QR pueden leerse desde cualquier dispositivo móvil y actualmente son utilizados en distintas actividades: publicidad, merchandising, campañas de marketing, gráfica corporativa (tarjetas, catálogos, flyers), diseño gráfico, Internet, webs y blogs.

4 Apps para leer códigos QR y de barraEn esta entrada te recomendamos 4 aplicaciones para escanear códigos QR y de barras en Android y un acceso web para que puedas crear tus propios códigos QR.

QR Code Reader/Scanner

QR Code Reader/Scanner es una app que hasta hace poco era de pago y que actualmente es totalmente gratuita. Se caracteriza por su rapidez y facilidad de uso. No necesita estar conectado a Internet y guarda el historial de escaneos.

Descargar QR Code Reader/Scanner para Android

Lector de código QR preciso

Esta app también se caracteriza por su rapidez, precisión y facilidad de uso. No tiene publicidad y pesa menos de 4Mb. Permite configurar la sensibilidad de escaneo, el aviso, la vibración y la linterna.

Descargar Lector de código QR preciso para Android

Genaues QR-Code-Lesegerät
Genaues QR-Code-Lesegerät
Price: To be announced

QR Code Reader

QR Code Reader es otra app también muy rápida, fácil de usar y pesa 3Mb. No es necesario apretar ningún botón ya que detecta, escanea y decodifica automáticamente. Guarda los escaneos en el historial, admite todos los formatos y tiene publicidad.

Descargar QR Code Reader para Android

Lector y generador QR

Finalmente esta app además de escanear los códigos QR tiene una opción para que puedas generar tus propios QR. Es muy rápida, efectiva, fácil de usar, pesa menos de 4Mb y no tiene publicidad.

Descargar Lector y generador QR para Android

También te recomendamos esta herramienta web para que puedas crear tus propios códigos QR de: direcciones de páginas web, mensajes de texto, números de teléfono, email, todo tipo de texto, tarjetas VCARD, geolocalización, programación de eventos y WiFi (nombre de la red, contraseña y tipo de seguridad).

Enlace a la web Generador QR

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!